sábado, 27 de agosto de 2011

POSICIONAMIENTO DIGITAL


I.- INTRODUCCIÓN
La raza humana evoluciona lentamente, el entorno modificado por nosotros mismos evoluciona rapidamente, Nuestra conducta permanece inalterada.¿A quien le compramos?. Know, Like and Trust
La comunicación empresarial a travez de los nuevos medios y soportes, aun reciente, aun es un tanto desconocida y desaprovechada por las agencias, especialistas del marketing y departamentos de comunicación. El posicionamiento es diseñar acciones para mostrar la oferta y la imagen de una empresa para que ocupe un lugar distintivo en la mente del publico consumidor.

Las ventajas del posicionamiento digital, son entre otras:
- percepcion de imagen corporativa o marca (branding).
- relaciones publicas, conocer y atender potenciales clientes.
- seguidas a travez de muchos medios (cross media)
- uso eficiente de recursos economicos, public. masiva

EL OBJETIVO DEL POSICIONAMIENTO DIGITAL ES VENDER, GENERAR, PROSPECTOS Y CLIENTES PARA UN ENTE FISICO, AUMENTAR TRAFICO DE CALIDAD, ENSEÑAR, PUBLICITAR, ETC. FINALMENTE EL OBJETIVO ES, GENERAR UNA REPUESTA EN EL PUBLICO, ES :
"DESARROLLAR UN MARKETING ORIENTADO A RESULTADOS"
PARA OFRECER A NUESTROS CLIENTES Y ANUNCIANTES EN LA REVISTA Turismo Durango, In. VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL MERCADO, EFICIENTAR EL USO DE SUS RECURSOS, CREAR Y/O FORTALECER SU IMAGEN CORPORATIVA Y AUMENTAR SUS VENTAS.
PARA GENERAR CONFIANZA Y CREDIBILIDAD ANTE LOS VISITANTES Y CIBERNAUTAS, PARA CONVERTIRLOS EN CLIENTES POTENCIALES EN CORTO Y MEDIANO PLAZO, BRINDANDO SOLO CONTENIDO CON INVESTIGACION, ACTUAL Y DE CALIDAD
PARA AUMENTAR EXPONENCIALMENTE EL TRAFICO DE CALIDAD Y PONER AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES UN PRODUCTO MERCADOLOGICO EFICIENTE, CON PRESENCIA, PRESTIGIO Y POSICIONAMIENTO.

II.- MERCADOTECNIA
La publicidad de los anunciantes de la Revista Turismo Durango, In. será colocada en alguno de los 4 bloggs de la plataforma informatica. El Publi-Reportaje, que basicamente es la imagen de la Revista de esa Edicion será publicado integro, así como actualizaciones que el cliente desee hacer.
En el blogg "Turismo Durango, In." se publicará la version "Online" de la Revista. con todos sus anunciantes y secciones pero con actualizaciones en la informacion publicitaria y contenido de las secciones para hacerla mas interesante, dinamica  y actual.
Establecimiento de relaciones y alianzas estrategicas con grupos de Duranguenses preocupados por su Estado y que radican fuera de nuestras fronteras, Potenciales consumidores de los Servicios Turísticos en este estado y ademas historicamente una importantisima fuente de divisas para Durango.
Se tienen importantes avances con Grupo Duranguenses en Chicago, Federacion Duranguense en E.U.A. en los Angeles Cal. y Certamen Señorita Durango, U.S.A. en los Angeles Cal.

III.- CONCLUSIONES
El contexto digital es adecuado para mantener el contacto con clientes de una manera facil, económica, rapida y oportuna y con una predisposicion positiva para buscar constantemente nuevas relaciones comerciales duraderas.
Actualmente el posicionamiento digital tiene una relevancia toral en las estrategias de mercadotecnia de las empresas y gracias al explosivo exito y crecimiento de las redes sociales que aglutinan a millones de personas en todo el mundo tiene una mejor aplicacion mercadologica.



No hay comentarios: