viernes, 19 de agosto de 2011

CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO


Camino Real de Tierra Adentro



Es una ruta histórica de casi 2 900 km que se integró durante la colonia. Representa un testimonio de historia vivo  muy poco conocido. Es uno de los puentes culturales mas importantes de unión con los EstadosUnidos de Norte América.
  Inicia en la cd. De México y termina en Santa Fe Nuevo México.  Dando origen a 60 sitios considerados como por la UNESCO, como patrimonio cultural de la humanidad.


El 1ro. De agosto del 2010, Durango fue declarado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO con 19 sitios de los 60 que conforman la ruta Camino Real de Tierra Adentro. Siendo así Durango el Estado del País con mas sitios considerados, por arriba del Estado de Zacatecas que cuenta con 11 sitios.
 
  
Esta declaración de la UNESCO brinda un atractivo turístico mas a Durango.  Sin embargo este honor , no solo representa atractivo turístico y reconocimiento mundial, sino que ser considerado como patrimonio cultural de la humanidad representa lo que tenemos derecho a heredar de nuestros antecesores y nuestra obligación de conservarlo para las generaciones futuras.

No hay comentarios: