jueves, 13 de octubre de 2011

CULTURA TURÌSTICA.....Parte 5 de 5


EL CAPITAL HUMANO DENTRO DE LA ACTIVIDAD TURÌSTICA

TRABAJO:
•El esfuerzo humano en la búsqueda de un fin productivo.
•El esfuerzo que merece una remuneración.
•El uso de la inteligencia humana aplicada a las actividades.


El FACTOR HUMANO
(Factor Humano-Recursos humanos-Capital humano-Talento humano-Personal)
•Valores
•Habilidades
•Intelecto
•Conocimientos
•Aptitudes


El Capital Humano como generador de bienestar.
•Comprendemos entonces que las personas componentes del capital humano, a través del trabajo desempeñado con eficiencia y oportunidad, generan riqueza y contribuyen a la productividad de las empresas y a la competitividad de los destinos turísticos.


EL FACTOR HUMANO Y LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

•El patrimonio de atractivos turísticos, aunado a la inversión en servicios, transporte y promoción y a la existencia de una superestructura institucional, requiere del factor PROFESIONALIZACIÓN para aspirar a la competitividad



La fórmula del servicio y la postura de atención al cliente
•Cálidez+Calidad
•Menos esfuerzo, más beneficios

COMPETITIVIDAD


Mathews, (2009): La competitividad se define como la capacidad que tiene una organización, pública o privada, con o sin fines de lucro, de lograr y mantener ventajas que le permitan consolidar y mejorar su posición en el entorno socioeconómico en el que se desenvuelve. Estas ventajas están definidas por sus recursos y su habilidad para obtener rendimientos mayores a los de sus competidores. Como señala Porter (1990), el concepto de competitividad conlleva al concepto de excelencia, que implica eficiencia y eficacia por parte de la organización.

•La competitividad turística de un Estado se refiere al conjunto de habilidades y capacidades que le permiten alcanzar sus objetivos en un marco de competencia frente a otros Estados, generando así desarrollo económico y social en su territorio.








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